Javier Acuña presenta su nuevo disco “De Sol y Arcilla”

0

Doce canciones, un albardonero y la música: Javier Acuña, el reconocido cantautor sanjuanino presentará “De sol y arcilla”, su tercer álbum y el primero en formato únicamente digital de distribución gratuita.
El folclorista sanjuanino radicado en Buenos Aires, escribió 6 de estas canciones, mientras que el resto son de autores jóvenes cuyas letras describe como alegres. Javier Acuña, viaja regularmente a San Juan, ya que su familia sigue habitando en su querido Albardón, pero él no lo olvida y por eso una de sus canciones está dedicada a la tierra del buen sol y el vino.
La forma de comercialización de este disco es por demás innovadora, uno no debe acudir a una disquería a comprarlo, ni debe salir de la comodidad de su casa. Para adquirirlo puede hacerlo a través de plataformas digitales de descarga. La idea es que pueda ser escuchado a través de celulares, computadoras y trasladado en pen drives para poder compartirlo gratuitamente con quien lo desee.
La argentina está pasando por un periodo de crisis y la música es una forma de apaciguar los problemas que se viven a diario, este regalo tiene como objetivo ser difundido sin ninguna intención de lucrar.
Con su larga trayectoria, el primer sanjuanino en ganar un premio Gardel, no deja de crecer en su carrera musical. Temas como la violencia de género, el amor y el lugar de nacimiento son recurrentes en sus canciones.
El 7 de octubre fue la presentación oficial en la ciudad de Buenos Aires en el Paseo La Plaza y el 28 de octubre en San Juan en el Teatro Municipal de Albardón.