Esterilización de Animales: Un servicio gratis en Albardón

0

Durante muchos años, el problema de los animales callejeros, se ha transformado en uno de los más importantes para quienes transitan por las calles de Albardón, pero también para las autoridades y las entidades protectoras de animales. Es el caso de Gimena Anacona, una albardonera que vive en Campo Afuera, integrante de una asociación sin fines de lucro denominada “Uniendo Voluntades”, que tienen como objetivo luchar día a día para controlar la procreación de animales en estas condiciones.
Durante este mes, y después de mucho esfuerzo, se logró que nuevamente, Albardón cuente con la presencia del Tráiler de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno, donde se realizan esterilizaciones tanto a perros como a gatos callejeros. Esta vez fueron los Bomberos Voluntarios quienes se sumaron al trabajo y facilitaron el espacio físico, en su cuartel de calle Arenales, para que los profesionales desarrollen las tareas de castración en un quirófano móvil que se traslada a distintos departamentos, desde hace varios años, luego con el apoyo del Municipio el quirófano estará en el CIC de Campo Afuera.
Durante una nota brindada a Radio Mix, Gimena cuenta cómo ha cambiado su vida luego de trabajar para ayudar a los animales desprotegidos: “En mi casa tengo varios animales entre perros y gatos que voy rescatando de la calle y después de recuperarlos me encariño y se quedan con nosotros. Mi marido me dice que ya es suficiente, pero al verlos tan indefensos, me superan las ganas de ayudarlos. Desde la Asociación, rescatamos anualmente un importante número de animales y varios de ellos son adoptados por familias con buena voluntad y otros, lamentablemente son regresados a su hábitat, luego de ser esterilizados”, además Gimena confirmó que se necesitan más voluntarios para trabajar en Albardón, “Acá en nuestro departamento estoy sola trabajando con este tema y aprovecho para invitar más personas que se sumen al proyecto, es muy gratificante sentir que puedes brindar protección y cariño a los animales sin un hogar”