Centro de Salud Las Lomitas: Se invirtieron 3 millones de pesos

0

El viernes 14 de junio quedaron inauguradas las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud «Las Lomitas» en el departamento Albardón, tareas que demandaron la suma de más de $3 millones.
El complejo de salud está ubicado en calle La Laja entre España y Jujuy, las Lomitas, y brinda servicios de medicina familiar, nutrición, odontología, psicología, clínica médica, y se incorporará en breve kinesiología y pediatría, que beneficiará a 6400 habitantes, además de contar con el programa mis primeros Mil Días en San Juan.
Con la reinauguración del Centro de Salud Las Lomitas, la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, suma mejoras de consideración a la infraestructura de Salud Pública. El CAPS está bajo la coordinación de la jefa del Área Programática y directora del Hospital José Giordano de Albardón, la Dra. Sonia Sánchez.

El Centro de Salud de Las Lomitas fue inaugurado en 1994 por el entonces gobernador Juan Carlos Rojas, era por entonces secretario de Estado de Salud Pública el Dr. José Cívico y la intendenta era la Sra. Carmen García. Su área de cobertura es de aproximadamente 6.500 personas, pero sin dudas, como ocurre con la refuncionalización de los centros de salud, más gente se acerca a buscar atención médica de calidad. Sus servicios son medicina familiar, nutrición, odontología, psicología, clínica médica, farmacia y enfermería. Atiende de lunes a viernes en horario matutino.