Academia de Danzas folclóricas “El Fortín”

0

Comenzó a funcionar el 11 de agosto de 2007 con apenas 7 alumnos, hoy en la actualidad cuenta con 71 alumnos divididos en grupos de niños, adolescentes y adultos que van desde los 3 años hasta los 47 años de edad. Funcionando en las instalaciones del CIC de Campo Afuera, del cual formamos parte junto a otras actividades que se desempeñan en el.
Se trabaja con talleres de danzas folclóricas argentinas tradicionales y estilizadas, malambo norteño y sureño, técnica contemporánea, bombo autóctono, profesorado de danzas folclóricas argentina con el Instituto I.D.A.F. Zonal El Zonda. Estos talleres están dictados por 4 excelentes profesionales, que acompañan a los alumnos no solo en la formación artística sino también en la formación personal de cada alumno estimulándolos al desarrollo integral de todas sus capacidades. Toda la institución está dirigida por la Sra. Profesora Maria Cecilia Domínguez.
Se ha participado de numerosas presentaciones que es imposible nombrar todos los lugares, desfiles, congresos nacionales de folclore, tanto dentro del departamento, como en otros lugares de la provincia, y hasta incluso en distintas puntos del país. Las oportunidades son muchas y variadas, gracias a instituciones y personas en particular que nos tienen en cuenta para ser parte de sus festividades. En febrero de este año participamos del “X Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas” en la provincia de Santa Fe, donde tuvimos la oportunidad de traer como ganadora a la “Donosa” del festival, la delegación que viajo fue de 62 personas entre bailarines y familiares de los alumnos. Así vamos representando a nuestro departamento recorriendo distintos escenarios, de los cuales todos son nuevas experiencias que nos ayudan a seguir creciendo y enfrentándonos con nuevos desafíos.
“Como impulsora de este proyecto estoy muy orgullosa del trabajo que se viene realizando, ya que el principal objetivo como institución es que nuestras raíces se mantengan en esta sociedad que en estos tiempos es muy compleja, y gracias a dios los chicos la han tomado de manera muy significativa, y es muy importante también destacar el acompañamiento de los papas ya que siempre están predispuestos con todo lo que se les solicita. Se ha formado una gran familia entre todos y cada uno de ellos son fundamentales para seguir de pie”