Turismo en Albardón: Se construyen nuevos accesos

0

Albardón, se prepara para crecer turísticamente a través de un ambicioso proyecto que contempla la construcción de dos hoteles cinco estrellas , uno se ubicará en Ruta Nacional 40 a la altura del Autódromo y el segundo en la zona de La Laja continuo al viejo hotel de piedra construido hace varios años. Sumado a esto, la remodelación del Autódromo El Villicúm que traerá categorías internacionales y nacionales a participar en competencias de autos y motos. Este empuje por atraer turistas de todo el mundo, el departamento se encuentra en una etapa de transformación y modernización, que va desde importantes inversiones en plazas hoteleras, como así también ofertas en gastronomías y productos regionales.
Paralelo a esto desde el municipio se lanzo un programa de remodelación de calles internas y principales de distintas zonas, construyendo ensanchamientos, corte de arboles que perjudican el transito y carpetas de asfalto nuevo.
Al momento de pensar en el arribo de un importante flujo de turistas, también se debe pensar de mejorar el acceso hasta los puntos claves donde se instalarán las atracciones y servicios que se ofrecerán, es por ello que se encuentra en ejecución la construcción de nuevos accesos teniendo en cuenta que solo el actual por Ruta 40 sería insuficiente, uno de ellos esta ubicado en Las Tapias, donde se ha trazado un camino de varios metros de ancho, con compactación de suelo y pasantes de agua que evita perjudicar el cauce del Río San Juan en un futuro, además de iluminaria led de última generación que será colocada próximamente. Esta arteria que surge como una proyección de la localidad de Las Tapias cruza el río de norte a sur y se conecta con calles Salta y Costanera, logrando reducir distancia y tiempo si el objetivo es llegar a Villa San Martín o al Villicum.
El otro paso se comenzará muy pronto de similares características que el anterior y será una proyección de calle Santiago del Estero hacia el sur, para cruzar el Río y conectarse finalmente con calle Necochea en el departamento Chimbas.