Travesía Ferroviaria 2019 Mendoza – San Juan

0

La Asociación Ferroviaria “Los Catangos” completó la Travesía Ferroviaria y Solidaria que había quedado inconclusa en el mes de octubre del año 2018, partiendo desde la Estación Palmira en la Pcia de Mendoza el día 18 de Junio pasado con rumbo a Estación Albardón en la Pcia de San Juan.
Vale recordar que esta Travesía Ferroviaria y Solidaria se inició el 20 de octubre de 2018 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, utilizando para tal recorrida nuestras “ Zorra de vías”, transitando por las provincias de Bs As, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza donde por razones de fuerza mayor y razones ajenas al equipo de trabajo debieron suspender la misma.
Por creer y entender que se debe defender el ferrocarril de una manera pacífica pero significativa, las travesías son educativas, demostrativas y reivindicadoras de la importancia del Ferrocarril en el desarrollo de los pueblos.
Esta travesía tuvo como objetivo unir nuevamente en un viaje, simbólico y reinaugurar, los puertos de Ingeniero White y Mendoza y la zona Cuyana, a través del corredor del Ferrocarril Gral. ROCA y Gral. San MARTIN
Como en travesías anteriores se visitaron centros educativos en los diferentes pueblos ubicados a la vera de las vías, esta vez implementando el programa “La escuela y el tren”que nuclea seguridad vial y primeros auxilios.