Juan Aníbal Montaña, con solo 17 años de edad, promete ser un gran exponente del ciclismo albardonero

0

Es oriundo de la zona de Campo Afuera, donde reside en la actualidad, su familia son de renombre en el departamento por su trayectoria en el ciclismo.

Juan nos cuenta en una entrevista, que su abuelo y hasta su propio padre siempre estuvieron ligados a este deporte, haciendo del mismo todo un hábito familiar y hoy en la actualidad comparte el mismo entusiasmo de los suyos. Consultado por sus sueños Juan, se emociona y nos cuenta: “me gustaría poder competir a nivel profesional, llegar a correr una vuelta a San Juan y ganar la etapa del Colorado, que es la que lleva más sacrificio, pero también me llenaría de satisfacción, algún día viajar hasta Italia y competir en el Giro de aquel país”.-Porque Italia? –“Porque veo por televisión que es la prueba donde van los mejores y eso me da mucha fuerza de llegar algún día, sé que entrenando podría lograrlo”.
El presente de este ciclista albardonero, es como un punto de partida a su carrera como deportista, teniendo en cuenta que fue invitado a participar de un equipo y comenzar a pedalear este año en el inicio de temporada. Ante ésta importante oportunidad, Juan se muestra muy confiado y comenta: “esta posibilidad se presentó hace poco, me llamaron por teléfono y me invitaron a formar parte de este grupo, de inmediato nos reunimos y acordamos para el comienzo de la temporada”. Con respecto al apoyo económico que recibe en la actualidad agregó: “es muy difícil en estos tiempos mantenerse económicamente sobre una bicicleta, lleva muchas horas de entrenamiento, que eso sería lo mínimo…(sonríe) pero lo que más cuesta en comprar los tubos, y mantener la bici. Hay momentos que tienes que dejar de lado varias cosas personales, que son necesarias, para poder invertir en la máquina, pienso que sería mucho más fácil si consigues sponsor, pero hoy está un poco complicado”, aseguró.
Hace tres años que sale a entrenar varias horas a la semana, esperando que se habrá una puerta y demostrar lo que puede hacer sobre su bici, la misma que con mucho esfuerzo pudo armarla a gusto, con cuadro de aluminio importado y accesorios apropiados para un corredor profesional. Tal vez, este sea el punto de partida al sueño de nuestro amigo, esperemos que algún día podamos verlo en una de estas competencias que son sus grandes metas, tal como lo hicieron otros ciclistas albardoneros que nos dieron tantas alegrías, imponiendo el espectáculo del ciclismo, que colma de colores las rutas sanjuaninas.